La mentira, un pensamiento aparte

Preguntes a quien preguntes, todo el mundo odia la mentira. Perdona que te diga pero eso es falso, la inmensa mayoría odia que le mientan pero a la hora de soltar una, ya sea por una u otra razón no escatimamos en recursos. Están los que dicen, yo digo mentiras, pero piadosas y se quedan tan tranquilos...la VERDAD aunque pueda ser dura es la que es y cada mentira, por piadosa que sea puede degenerar en discusión,pelea, enemistad...
¿Por qué se origina una mentira?

La razón es por conseguir algo lo cual no crees que puedas poseer de otra persona, todo esto traido previamente por la avaricia de tener lo que no es nuestro (ya sea material o no) o por proteger algo que ya tenemos y creemos que lo vamos a perder.

Ahondando un poco mas, podríamos decir que la mentira surge por miedo a peder algo. Miedo, el mundo esta lleno de miedosos que actúan con la mentira, personas que quieren aparentar lo que realmente no creen que son hasta que realmente se convierten en esa mentira que aun asi sigue alimentada por mas mentiras porque quieren ser aun más.

Lo gracioso de esta sociedad es que nos enseña a usarlas y no solo a usarlas sino a que no nos importe. Los reyes magos, el ratoncito pérez, "sal del cuarto que no te voy a pegar", amigos que realmente lo que te tienen es envidia y necesitan acercarse a ti y darte confianza hasta que te llevas un gran palo.


Mientras tus padres te dicen de pequeño que mentir esta mal, te meten en un mundo capitalista en el cual el que no miente no asciende y no porque no lo merezca, sino porque es pisado por esos mentirosos que en mayoría ganan y quieren proteger lo que consiguen con sus mentiras.

0 comentarios:

Publicar un comentario