viernes, 29 de agosto de 2014

Vivimos actualmente en una sociedad que nos ametralla con todo tipo de cosas innecesarias para conseguir la formación del típico humano estándar que tiene como medio de supervivencia la aceptación de la situación de vida en la cual nos han situado en la cual nos van amoldando mentalmente para permanecer idiotizados delante de los medios de comunicación. Hemos pasado de ser "Homo sapiens" a ser "Homo estupidus".


El homo-estupidus se caracteriza principalmente por tres razones:

La primera y mas obvia de todas ellas es la afinidad hacia la información basura que no solamente la recibe por los medios de comunicación, sino que en pro de este sistema destructor del sano aprendizaje, se dedican a difundir la misma información que ven en los medios a los demás, actuando así como antenas repetitivas de información estupidificante.
La segunda de las razones y una de la mas común hasta en seres que ignoran los medios,es la aferración al sistema capitalista,que se ha dedicado expresamente vendiéndonos sueños y esperanzas a hipotecar el máximo numero de vidas de Homo estupidus, atando así con un nudo marinero la vida de cada uno de ellos al sutil sistema esclavista de almas.
La tercera pero no menos importante es la educación que nos obliga a la aceptación desde muy pequeños a realizar órdenes impuestas, desde donde con la ayuda y la aprobación de padres homo-estupidos los niños,seres puros amantes de la investigación constante y la improvisación, empiezan a ser capados y reglados para que el día de mañana acepten el sistema idiotizador que generación tras generación es mas divisorio y destructivo.

Os recomiendo ver esta película que aunque es una comedia tiene una perspectiva muy crítica de a donde puede ir a parar la sociedad que va cuesta abajo en un carro sin freno.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario